Las auténticas vikingas no llevan casco reseña

TÍTULO: Las auténticas vikingas no llevan casco

AUTORA: Helen Russell

EDITORIAL: Grijalbo narrativa

Nº DE PÁGINAS: 727

Esta divertida y luminosa novela despertará a la vikinga que llevas dentro: esa fabulosa guerrera capaz de superar las tormentas de la vida y vencer a los enemigos de la felicidad. Alice Ray tiene treinta y siete años. Dentista, esposa y madre, no puede negar su obsesión por el orden. Además necesita tenerlo todo bajo control, y eso que dos hijos maravillosamente desobedientes y un marido que tiende a pasarse los días «trabajando» en el sofá no se lo ponen demasiado fácil. En realidad, y aunque le cueste admitirlo Alice está al borde de un ataque de nervios. Después de un fin de semana especialmente nefasto, su hermana Melissa le propone un plan al que la estresada Alice no puede resistirse: pasar unos días de descanso, alejada de la rutina… Y, aunque Alice no se ha fiado nunca demasiado de su excéntrica hermana, esta vez se deja llevar sin hacer demasiadas preguntas. La sorpresa será que el destino no es un relajante y lujoso spa, sino una remota isla de Dinamarca, donde las espera un duro taller de supervivencia y entrenamiento siguiendo las costumbres ancestrales de los vikingos.

Todo empieza cuando Alice Ray, después de acudir a un congreso de odontología necesita que su hermana la vaya a recoger. Es en este congreso cuando se da cuenta de que no está siendo una persona feliz, solo se encarga de su trabajo, sus hijos y su marido sin dejar espacio a nada más. Es cuando aparece Melissa su hermana cuando le dice que no puede seguir teniendo esa vida tan “perfecta” y que estaría bien que se fuesen una semana a un spa. Alice después de muchas negativas acepta la idea de su hermana y se adentran en una semana llena de aventuras, dado que, no van a un spa si no a una isla de Dinamarca donde tendrán que sobrevivir según las costumbres vikingas.

A lo largo de los capítulos vamos viendo como todas las protagonistas se van relacionando y como poco a poco se acostumbran a la vida vikinga, aunque no les será fácil dado que, tendrán que dejar muchas cosas de su día a día atrás para poder llegar a ser unas vikingas de verdad. A lo largo de la novela vas viendo como todas superan situaciones difíciles y como se van conformando con las cosas más sencillas de la naturaleza, sin necesitar ninguna de las modernidades de las que disponen hoy en día. Es toda una aventura para que se encuentren consigo mismas y que aprendan que lo mejor de la vida es eso vivirla, que muchas veces están demasiado ocupadas con su vida diaria y no se dan cuenta de apreciar las pequeñas cosas. Como conclusión decir que aprenderán que para ser feliz en tu vida lo primero que es necesario es ser feliz contigo misma.

RESUMEN

Novela muy recomendada para valorar las cosas y la gente que te rodea. Te sirve para darte cuenta de que lo bonito de la vida son las pequeñas cosas y el amor, a uno mismo y a los demás que muchas veces nos olvidamos de demostrar por la vida tan ajetreada y moderna que llevamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s